miércoles, 26 de agosto de 2009

HURACÁN MISIONERO EVANGELÍSTICO



Alrededor de quince niños y algunos maestros viajaron desde Santiago de Cuba, hasta Consolación del Sur, provincia Pinar del Río, donde le esperaba un grupo similar, para participar en el Primer Encuentro Misionero Deportivo entre Oriente y Occidente, celebrado allí del 10 hasta el 15 de agosto.

Varios juegos de béisbol amenizaron las jornadas, alternándose con enseñanza Bíblica, historias misioneras y entrenamiento evangelístico. Desde el primer día, fue manifiesta la oposición para que no se efectuara dicha actividad; varios niños y maestros fueron afectados por un brote de Conjuntivitis; llegó un momento en que la crisis se hizo evidente y surgió la pregunta entre los adultos responsables: ¿Truncamos la actividad? Una fuerte dosis de oración, fomentos fríos, cuidados especiales, y aislamiento temporal, fue el antídoto usado, y al otro día, nadie se volvió a preguntar nada. Muchos proclamaban con certeza: “Dios no nos trajo hasta aquí, para volver atrás”

Cada noche fue presentado un clásico del teatro infantil cubano cristiano, “La casa de Don Guarapo”; y para los adultos el Templo Bautista de Consolación del Sur se abrió las noches desde el jueves hasta el sábado con mensaje evangelístico.

La hermana Rhode Peña, del Ministerio Infantil Oriental y el Pastor Gerardo Barroso, de la iglesia local, agradecen al Señor por este tiempo y por la vida de los pequeños evangelistas-deportistas de ambos equipos.

Este proyecto, como parte de la estrategia misionera del Ministerio Infantil de la Convención Bautista de Cuba Oriental, rompió las expectativas de los organizadores, y de la iglesia local según expresaron muchos de los participantes. Pero más que expectativas, se hizo realidad un sueño: que comenzando la temporada ciclónica, ya pasó por Consolación del Sur, un huracán, un huracán misionero y evangelístico.



Oscander Rodriguez Frómeta

2 comentarios:

Unknown dijo...

Arriba esos pequeños evangelistas! Ahí es donde se aprende a amar al prójimo y servir en la mas grande misión de vida del cristiano: llevar las Buenas Nuevas. Un abrazo desde USA.

+Rubén N. Ortiz

Lamot dijo...

Tu nunca estudiantes ahí, tú no eres Pastor, así que no estés dando Arribas ni abajos, tú te colaste a en el pastorado de Pepe y usando la ignorancia de los ignorantes de Deltona. Pero no fuiste a a ningún seminario ni allá en USA ni aquí en Cuba. Sigue tocando trompeta y siendo el hijo de papi que es lo que sabes hacer. No te has el pastor, que hasta te divorciaste de tu mujer