domingo, 7 de septiembre de 2008

HURACÁN IKE UN PELIGRO POTENCIAL PARA CUBA ENTERA


El poderoso huracán Ike, categoría cuatro en la escala SAFFIR SIMPSOM , amenaza la región oriental de Cuba, con peligro potencial para todo el país, a largo plazo, según informa el Instituto de meteorología de la República de Cuba.
Mientras la región occidental de la isla, todavía se recupera de los cuantiosos daños a inmeubles y pérdidas materiales ocasionados por GUSTAV la semana pasada, un nuevo peligro de índole meteorológico se cierne sobre isla.
La gran mayoría de las iglesias de la Convención Bautista de Cuba oriental, se encuentran enmarcadas en esta zona del país y justo en estos días, los hermanos y hermanas aquí, comenzaron la recogida de ofrendas y donaciones voluntarias, para enviar a la región occidental del país; siendo ahora muchos de ellos , los que quizás a partir de mañana Lunes, estarán necesitados de casa, comida y abrigo.
Al redactar esta nota, justo al filo del medio día de hoy, ha comenzado a llover a intervalos en la ciudad de Santiago de Cuba (Costa Sur),mientras que en localidades de la costa norte oriental, se registran marejadas peligrosas y lluvias intensas.
En estos momentos es transmitida en vivo por la Televisión cubana, una Revista Informativa Especial en la que han presentado imágenes del municipio de Baracoa, en las que se podía apreciar la furia con la que ya azota el mar esa región del país.
Las últimas precisiones de Ike, transmitidas a las 3:00p.m de esta tarde, hora local, lo categorizan como un "peligrosísimo huracán ", con perspectivas de afectar la mayoría de las provincias cubanas.
Seguimos aquí, una vez pase el huracán, comenzaremos un recorrido por las zonas afectadas.
Bendiciones. y gracias por sus oraciones.
En Cristo Jesús, desde la Convención Bautista de Cuba Oriental,
Lic. Oscander Rodriguez Frómeta

Ya Ike pasó, y dejó tristeza y desolación en mi tierra.
Oremos ahora para que Dios permita y esta situación sea revertida.

No hay comentarios: